Take-Two Interactive, el conglomerado del que forma parte Rockstar Games, ha presentado su balance de resultados del tercer trimestre de 2023 y ha aprovechado para ofrecer datos actualizados de ventas de las principales franquicias de videojuegos que desarrollan sus estudios.
La más importante, por supuesto, es Grand Theft Auto, de la que Take-Two ha explicado que se han vendido ya 410 millones de copias. La entrega más popular de la misma es GTA 5, con 190 millones de copias vendidas, una cifra que la sitúan sólo por detrás de Minecraft en la clasificación de los videojuegos más vendidos de la historia.
Las ventas globales de esta saga se van a disparar aun más si cabe una vez se lance el esperadísimo Grand Theft Auto 6. Precisamente, Rockstar Games anunció ayer que en diciembre, en una fecha todavía por determinar, publicará el primer tráiler de este juego, lo que hace pensar que su estreno se producirá en algún momento del año que viene.
Take-Two también ha dado a conocer las ventas acumuladas de la serie Red Dead Redemption, que alcanza los 81 millones de copias. De esa cuantía, 24 millones corresponden a Red Dead Redemption y 57 millones a Red Dead Redemption 2, que a pesar de que se lanzó en 2018, sigue despertando el interés del público y obteniendo unas cifras de ventas muy apreciables mes tras mes.
Otras franquicias de las que se ha facilitado información actualizada son NBA 2K, que ha vendido 140 millones de unidades en todo el mundo, Borderlands, de la que se han distribuido 81 millones de copias, Sid Meier’s Civilization, que llega a los 68 millones de copias, y BioShock, que ha logrado unas ventas de 42 millones de copias.