Uno de los productos más espectaculares que han presentado en los últimos años Bill Gates & cia es Microsoft Surface, una combinación de hardware y software que incorpora una tecnología que permite al usuario manejar contenidos digitales desde una pantalla táctil. Los resultados que se consiguen son asombrosos:
Microsoft Surface se presentó al público el 29 de mayo del 2007 en el ciclo de conferencias D5 que tuvo lugar en California y desde entonces ha generado una gran expectación allá por donde ha pasado por cuanto estamos hablando de un producto «diferente», visualmente muy atractivo y que, desde luego, tiene poco que ver con la mayor parte de los lanzamientos de Microsoft, enfocados básicamente al mundo del software.
Su comercialización estaba prevista para finales del año pasado, pero por un motivo u otro los plazos se han ido alargando y no ha sido hasta hace escasas horas que Microsoft ha anunciado finalmente que ya ha vendido las 5 primeras unidades a AT&T.
La operadora norteamericana instalará de manera permanente estas máquinas en los principales puntos de venta que tiene en Nueva York, San Francisco, San Antonio, Atlanta y Nueva York para que sus clientes puedan jugar con ellas y acceder fácilmente a todo el catálogo de móviles que tienen a la venta.
No tengo ninguna duda de que a partir del 17 de abril, día en que está previsto que se pongan a disposición del público, el tráfico de personas en todos y cada uno de estos centros aumentará, y mucho además. Otra cosa será que luego acaben comprando algo, pero seguro que se pasearán por allí para ver cómo funciona Microsoft Surface.
Una vez entregadas las primeras unidades a AT&T, Microsoft empezará a vender más máquinas a hoteles, restaurantes, centros de entretenimiento y empresas que busquen impresionar a sus clientes con presentaciones de lujo. Será entonces cuando se dé a conocer el precio de Microsoft Surface, que mucho me temo que no será precisamente barato.