WhatsApp ha incluido una nueva característica en su app que permite ocultar la dirección IP cuando se realiza una llamada. Para hacer uso de esta opción, hay que ir a Ajustes > Privacidad > Avanzada > Proteger la dirección IP en las llamadas.
Si se activa esta función, todas las llamadas se realizan a través de los servidores de WhatsApp, de manera que la dirección IP de la persona que llama no le aparece a quien la recibe. WhatsApp ha indicado que las llamadas grupales se hacen por defecto a través de sus servidores, por lo que, en este caso, no es necesario cambiar nada en el menú de configuración.
Esta medida otorga una capa adicional de seguridad a quienes estén especialmente concienciados en torno a su privacidad. Y es que, la dirección IP puede ser utilizada para, entre otras cosas, determinar la ubicación o saber el proveedor de acceso a Internet que se utiliza.
WhatsApp ha señalado que, si se hace uso de sus servidores para ocultar la dirección IP, es posible que la calidad de las llamadas disminuya. Aún así, ha recordado que, tanto en un caso como en el otro, las comunicaciones que se efectúan a través de esta app están cifradas de extremo a extremo y nadie, ni siquiera ellos mismos, pueden escucharlas.
FOTOGRAFÍA: BRETT JORDAN