Capcom ha confirmado que el remake de Resident Evil 4 se va a poner a la venta el 20 de diciembre en iPhones, iPads y Macs compatibles. Su llegada se suma a la de Resident Evil Village, que se lanzó el pasado 30 de octubre en esos mismos dispositivos.
El remake de Resident Evil 4 ha vendido más de 5 millones de copias desde que se estrenase el 24 de marzo en la PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox Series X/S y PC. Alabado por crítica y público, es ampliamente considerado como uno de los mejores juegos de 2023.
Algo realmente destacable habida cuenta del flujo constante de títulos de gran calidad que están apareciendo este año, como The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, Baldur’s Gate 3, Super Mario Bros Wonder, Spider-Man 2, Diablo IV, Starfield, Metroid Prime Remastered, Alan Wake 2 o Street Fighter 6.
Resident Evil 4 es compatible con los mandos de la PlayStation y la Xbox, así como con los controladores de otras compañías. También se pueden utilizar los controles táctiles integrados en la pantalla, que además se pueden personalizar al gusto de cada jugador.
Capcom ha confirmado que la expansión Separate Ways estará disponible en la misma fecha que el juego. Comentar para acabar que el remake de Resident Evil 4 se va a poder jugar en el iPhone 15 Pro, el iPhone 15 Pro Max, los iPads que incluyen el chip M1 o M2 y los Macs que disponen del chip M1, M2 o M3.