OpenAI ha presentado una plataforma que va a permitir que cualquier usuario de su servicio pueda crear versiones de ChatGPT personalizadas y adaptadas a usos específicos sin que sea necesario escribir una sola línea de código. Esos chatbots, llamados GPTs, se van a poder luego conseguir a través de la GPT Store.
La compañía estadounidense ha explicado que va a lanzar esta tienda en las próximas semanas y que ofrecerá una remuneración económica, que no ha querido cuantificar, a los creadores de los GPTs en función de las descargas que estos acumulen.
Los GPTs van a estar a disposición tanto de los suscriptores del servicio ChatGPT Plus como de los clientes empresariales de OpenAI, que van a tener la oportunidad de crear chatbots adaptados a las necesidades y requerimientos de sus empleados.
OpenAI ha dejado claro que los autores de los GPTs no van a tener acceso a la información que otros usuarios compartan con sus chatbots y que sólo va a aceptar aquellos que sean creados por personas que acrediten su identidad real. Así mismo, ha remarcado que monitorizará en todo momento el uso que se les dé y que bloqueará los que se utilicen para actividades delictivas, inciten al odio o se centren en temáticas para adultos.
La llegada de los GPTs ha coincidido con el anuncio de que ChatGPT ha superado los 100 millones de usuarios semanales. Una cifra que ha logrado cuando todavía no ha transcurrido un año desde su lanzamiento y que consolida a este servicio como uno de los más exitosos de la historia de Internet.
IMAGEN: MOMO36H10