Masayoshi Yokoyama y Hiroyuki Sakamoto, director y productor ejecutivo respectivamente del estudio Ryu Ga Gotoku Studio, han concedido una entrevista en la que han explicado que Like a Dragon Gaiden: The Man Who Erased His Name ha sido desarrollado en sólo seis meses.
Ambos han remarcado que este proyecto fue concebido originalmente como un DLC para Like a Dragon: Infinite Wealth, pero que finalmente decidieron convertirlo en un videojuego aparte centrado en el protagonista original de esta franquicia, Kazuma Kiryu.
Like a Dragon Gaiden: The Man Who Erased se va a poner a la venta el 9 de noviembre y su extensión, de menos de 20 horas, va a ser inferior a la de otras entregas. Los acontecimientos que se relatan tienen lugar entre la trama de Yakuza 6 y Yakuza: Like a Dragon, y sus mecánicas de juego, basadas en la acción y el combate cuerpo a cuerpo, suponen una vuelta a los orígenes de esta serie.
En total, RGG Studio va a publicar tres videojuegos de la saga Yakuza en menos de un año. Like a Dragon: Ishin se estrenó en febrero de 2023, Like a Dragon Gaiden: The Man Who Erased His Name va a llegar la semana que viene y, finalmente, Like a Dragon: Infinite Wealth se lanzará el 26 de enero de 2024.
Se trata de un hecho absolutamente excepcional en una industria que tiende cada vez más a periodos de desarrollo muy largos que superan en muchas ocasiones los cinco años y que llevan asociados presupuestos que, en las grandes producciones, rebasan ampliamente los 100 millones de euros.