Disponible el Service Pack 1 para Windows Vista

Habemus Service Pack. Para Windows Vista concretamente. Es, o debería ser, un gran día para todos aquellos usuarios de este sistema operativo que lo han estado esperando cual maná venido del cielo para ver si de una vez se solucionan los problemas de rendimiento, fiabilidad y compatibilidad que han afectado al sucesor de Windows XP.

No cabe duda que Microsoft se ha tomado muy en serio el lanzamiento de este SP1. Buena prueba de ello es que el paquete ocupa la nada despreciable cifra de 434,5 MB (726,5 MB en el caso de la versión de 64 bits), un tamaño hasta cierto punto comprensible si tenemos en cuenta que la compañía norteamericana ha puesto fin a 23 agujeros de seguridad y ha incluido 550 parches para los bugs que ha ido encontrando en los últimos meses.

El Service Pack 1 se puede descargar directamente desde el Centro de Descargas de Microsoft o vía Windows Update, aunque debéis ser conscientes que para instalarlo es condición sine qua non que tengáis una copia legal de Windows Vista. Bueno, o no sonrisa

¿Solucionará los inconvenientes que han afectado a este sistema operativo? Eso se espera. En todo caso, no tengo ninguna duda de que en las próximas semanas se publicarán un sinfín de análisis que pondrán de relieve si realmente ha supuesto un paso adelante o si, por el contrario, no ha conseguido solventar las deficiencias que acechan a Windows Vista. Habrá que estar atentos para ver la conclusión a la que llegan.

ETIQUETAS: Microsoft