LinkedIn ha superado esta semana la barrera de los 1.000 millones de usuarios, cuando se cumplen veinte años desde su creación. Esta red social enfocada al uso empresarial y al empleo ha confirmado que el 80% de sus nuevos miembros proceden de fuera de Estados Unidos, una estadística que ha querido utilizar para poner de relieve su importancia a nivel global.
Esta marca la consolida como una de las redes sociales más populares del planeta y, con diferencia, la más destacada de su sector. Por delante, sólo tiene a Facebook, que encabeza esta particular clasificación con más de 3.000 millones de usuarios, seguida de YouTube con 2.562 millones, Instagram con 2.000 millones, WeChat con 1.313 millones y TikTok con 1.090 millones.
Coincidiendo con esta efeméride, LinkedIn ha anunciado que los suscriptores a su plan Premium tendrán pronto a su disposición nuevas herramientas basadas en la inteligencia artificial que les ayudarán a determinar las ofertas de trabajo que mejor se ajusten a sus respectivos perfiles profesionales.
Incluirán sugerencias sobre las habilidades y conocimientos que deberían adquirir para tener más opciones de mejorar en el ámbito laboral, así como cambios en los perfiles que los hagan más atractivos a las empresas que estén buscando candidatos.
LinkedIn también va a estrenar una nueva opción que puede resumir artículos de cierta longitud en unos pocos puntos de fácil lectura. Lo que hace especial a esta función es que adapta los contenidos al perfil de cada usuario, incidiendo en aspectos distintos dependiendo de la profesión de la persona a la que van destinados.
Estas novedades llegan apenas quince días después de que la empresa haya llevado a cabo una reducción de plantilla por segunda ocasión en lo que llevamos de año, después de la que efectuó en mayo. Unas decisiones que han dejado sin empleo a más de 1.000 trabajadores y que se suman a las que han tomado recientemente otros gigantes tecnológicos como Microsoft, Google, Amazon, IBM, Meta o Electronic Arts.
FOTOGRAFÍA: SOUVIK BANERJEE