Microsoft y Larian Studios informaron a finales de agosto que Baldur’s Gate 3 iba a llegar a la Xbox Series X/S antes de que acabara el año. Desde entonces, poco se ha sabido acerca de este proyecto, hasta el punto de que ha habido quienes se han comenzado a preguntar si realmente iba a hacerse realidad en 2023.
Unas especulaciones a las que ha querido poner fin Swen Vincke, CEO de Larian Studios, quien a través de un mensaje en su cuenta personal de Twitter (o X como se denomina ahora) ha explicado que la versión para la Xbox Series X/S de Baldur’s Gate 3 está siendo testeada activamente en estos momentos.
También ha remarcado que está convencido de que lanzarán el juego este año, aunque ha señalado que no darán a conocer la fecha de su estreno hasta que estén seguros de que su desarrollo se ha completado y está libre de errores que puedan ser considerados como importantes.
Lo cierto es que Baldur’s Gate 3 se ha convertido en una de las grandes sorpresas de 2023. Y es que, pocos pensaban antes de su estreno que se iba a consolidar como uno de los mejores juegos de un año que va camino de pasar a los anales de la historia por la gran cantidad de títulos fascinantes que han aparecido.
The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, Metroid Prime Remastered, Tetris Effect: Connected, Super Mario Bros Wonder, el remake de Resident Evil 4, Spider-Man 2, Street Fighter 6, Diablo 4, Sea of Stars, Alan Wake 2, Dave the Diver, Dead Space o Hi-Fi Rush son solo algunos de los juegos más destacados de un año absolutamente estelar que tardará mucho tiempo en ser superado.