La mayoría de videojuegos que Capcom ha publicado en los últimos años han sido creados con la ayuda de su motor gráfico RE Engine. Resident Evil 7, Devil May Cry 5, Monster Hunter Rise, Resident Evil Village, Street Fighter 6 o el remake de Resident Evil 4 son sólo algunos de los títulos que han sacado partido de este entorno de desarrollo.
Ahora Capcom ha revelado que sus ingenieros están trabajando en un motor de nueva generación que se va a llamar EX Engine. Lo ha hecho en una presentación para desarrolladores publicada en uno de sus canales de YouTube, en la que ha descrito algunas de las características que tendrá.
La compañía japonesa ha explicado que, aunque mantendrá las funciones que posee RE Engine, añadirá la posibilidad de implementar técnicas más modernas y gestionará de manera más eficiente los archivos de cada vez más tamaño que se incluyen en los juegos.
Algunas de las mejoras que se creen para EX Engine irán llegando en fases a RE Engine y se utilizarán en títulos que están actualmente en desarrollo. A falta de confirmación oficial, podría ser el caso de Dragon’s Dogma II, Pragmata o el nuevo Monster Hunter, que está previsto que se lancen a lo largo del año que viene o a principios de 2025.