El martes de la semana que viene, a la 1 de la madrugada en horario peninsular, Apple llevará a cabo una presentación enteramente online en la que, con toda probabilidad, desvelará nuevos ordenadores Mac impulsados por la familia de chips M3.
Se da por descontado que uno de los productos que se anunciarán será un iMac con una pantalla de 24 pulgadas. La última vez que Apple actualizó este modelo fue en abril de 2021, cuando introdujo un nuevo diseño y el chip M1.
En esta ocasión, no se espera que haya cambios tan significativos. De hecho, y de acuerdo a un artículo que ha publicado Bloomberg hace unas horas, la única novedad de su silueta exterior será un soporte renovado. El resto continuará como hasta ahora. Las mejoras serán a nivel interno, con la inclusión del chip M3 y de su mayor capacidad de procesamiento.
Además del iMac, está previsto que también se renueven los MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas. Las modificaciones también se espera que sean puramente internas, con la llegada de los chips M3 Pro y M3 Max, que los dotarán de un rendimiento aún mayor que los modelos actuales.
Unos días atrás se especuló con que el MacBook Pro de 13 pulgadas también podría hacer acto de aparición en el evento, pero parece que al final no será así, de manera que, salvo sorpresa de última hora, el protagonismo se lo llevarán enteramente el iMac y los MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas.