Durante la presentación de su balance económico del tercer trimestre de 2023, Ubisoft ha informado que el lanzamiento del videojuego de acción Skull and Bones se ha pospuesto por enésima vez y no llegará, como mínimo, hasta los primeros meses del año que viene.
Desgraciadamente, mucho me temo que el anuncio no cogerá por sorpresa a quienes hayan seguido esta saga. Skull and Bones fue presentado oficialmente en 2017 y Ubisoft aseguró que lo pondría a la venta a finales de 2018. Desde entonces, su estreno ha sido aplazado hasta en siete ocasiones.
El más reciente había sido este mismo enero, cuando se indicó que no estaría listo hasta principios del año fiscal 2023-2024. El retraso, señaló la multinacional francesa, se debía a que sus diseñadores querían ofrecer a los consumidores una experiencia mucho más pulida y equilibrada. En otras palabras: que el juego no estaba ni por asomo acabado.
Lo cierto es que, visto el historial que acompaña su desarrollo, se hace difícil de confiar en las promesas de Ubisoft. Más aún cuando el mes pasado se supo que Elisabeth Pellen, la directora creativa del juego, había abandonado el proyecto por motivos que no se hicieron públicos.
Sea como fuere, habrá que esperar unos meses más para ver si, finalmente, Skull and Bones se lanza a principios de 2024 y, en caso de que así sea, en qué estado llega. Pese a sus numerosos retrasos, la expectación sigue siendo muy elevada en torno a un juego de mundo abierto que promete ofrecer a los jugadores la posibilidad de manejar un navío pirata del siglo XVII y enfrentarse a fragatas y bergantines de la época mientras traviesan las aguas del Océano Índico.