Desde hace unas horas está disponible macOS Sonoma 14.1, que llega con mejoras en el sistema operativo, correcciones de errores y soluciones a problemas de seguridad que han sido detectados en la versión previa de este sistema operativo.
La aplicación de Música ha recibido novedades importantes y ahora se pueden crear favoritos con canciones, álbumes y playlists y utilizar los filtros para visualizarlos en la biblioteca. Estos cambios también están presentes en iOS 17.1.
Otro cambio implementado en macOS 14.1 es que, a partir de ahora, se puede consultar el estado de la garantía del Mac, los AirPods y los auriculares Beats en los Ajustes del Sistema.
Además, se ha resuelto un fallo que podía ocasionar que los ajustes de los servicios del sistema se resetearan en determinadas situaciones y otro que impedía el montaje de unidades externas cifradas.
Así mismo, se han solventado más de una treintena de vulnerabilidades presentes en Safari, Siri, la app del tiempo, el motor de renderizado WebKit, el sistema de claves de paso, los emojis, la app de contactos y el terminal.
En caso de que no se tengan activadas las actualizaciones automáticas, macOS Sonoma 14.1 se puede instalar manualmente haciendo clic en el menú de Apple en la parte superior de la pantalla, yendo a continuación a Preferencias del Sistema y, finalmente, a Actualización de Software.