Hoy se ha puesto a la venta la versión para PC de Cities: Skylines 2, uno de los videojuegos que más ha dado que hablar recientemente. Y no por los motivos que muchos esperaban. Y es que, en las últimas semanas ha salido a la luz que su rendimiento dista mucho de ser el adecuado y que contiene numerosos errores y problemas de optimización que, con toda probabilidad, tardarán cierto tiempo en ser corregidos.
Colossal Order, el estudio finlandés que se ha encargado de su desarrollo, ha participado hace unas horas en una entrevista grupal en Reddit para promocionar su lanzamiento. A preguntas de la comunidad, el director de tecnología de la compañía ha explicado que el objetivo que se marcaron con este juego fue que funcionara a 30 FPS incluso en los ordenadores más potentes.
Una cifra, no hace falta decirlo, muy baja que ha tratado de justificar aduciendo que una tasa mayor de fotogramas por segundo no proporciona ningún beneficio real en un constructor de ciudades como Cities: Skylines 2.
Sus argumentos, lejos de calmar los ánimos, han acabado por encenderlos aún más entre quienes hacía años que aguardaban la llegada de este juego y se han llevado una gran decepción al ver el estado en el que se encuentra actualmente.
Y es que, vistas las deficiencias que posee, quizás hubiera sido mejor que su lanzamiento se hubiera pospuesto unos meses para que sus desarrolladores tuvieran más tiempo para solucionar los problemas que contiene. Algo parecido a lo que, de hecho, sucedió con las versiones para la PlayStation 5 y la Xbox Series X/S, que inicialmente también estaba previsto que llegaran hoy pero que, a última hora, se retrasaron hasta el año que viene.