Bill Gates tiene previsto anunciar en el transcurso de una conferencia que pronunciará esta misma tarde en la Universidad de Stanford que a partir de ahora Microsoft va a ofrecer a los estudiantes de EEUU, España, Gran Bretaña, Canadá, China, Alemania, Francia, Finlandia, Suecia, Suiza y Bélgica copias gratuitas de Windows 2003 Server, Visual Studio 2008 Professional Edition, XNA Game Studio 2.0, Expression Studio y SQL Server 2005.
Para poder descargarse estos productos sólo es necesario tener una cuenta de Windows Live y atestiguar que eres un estudiante de instituto o universitario. Así pues, los que cumplan ambas condiciones y estén acostumbrados a utilizar versiones piratas de cualesquiera de estos productos, ahora van a poder acceder a material legal y genuino de Microsoft
Se trata de una apuesta decidida por parte de Microsoft para atraer a la gente joven, que en principio es más proclive a utilizar otras opciones como GNU/Linux o Mac OS X, hacia el entorno Windows. Y para ello qué mejor que facilitarles el acceso al conjunto de herramientas de desarrollo de la casa para que puedan trastear con ellas y comprobar su potencial.
Estamos ante un movimiento muy interesante por parte de Microsoft que viene a reconocer implícitamente que a día de hoy ya hay alternativas válidas a Windows que pueden quitarle cuota de mercado. No soy precisamente un fan de esta compañía pero he de reconocer que fomentar el uso de sus programas entre las personas que en unos años determinarán el futuro del sector me parece una iniciativa muy acertada.