La última vez que Apple actualizó el iMac fue en abril de 2021, cuando incluyó el por entonces novedoso chip M1 en esta línea de ordenadores de sobremesa. En los dos años y medio que han transcurrido desde esa fecha, no ha recibido ninguna mejora adicional.
Algo que llama poderosamente la atención cuando vemos cómo los MacBook Air, MacBook Pro, Mac Mini, Mac Studio e, incluso, el Mac Pro han sido renovados de manera sustancial y han pasado a incorporar los chips M2. Esta situación tan anómala podría estar a punto de cambiar.
Y es que, según cuenta Bloomberg, Apple tiene previsto presentar un nuevo iMac de 24 pulgadas antes de que acabe este mismo mes. Al parecer, las fechas más probables son el 30 o el 31 de octubre. Además, y siempre según la publicación estadounidense, también se van a desvelar nuevos MacBook Pro, desde la variante de 13 pulgadas hasta sus dos hermanos mayores de 14 y 16 pulgadas.
Está previsto que todos los modelos estrenen los largamente esperados chips M3. En el caso del iMac, probablemente reciba la configuración base de este SoC, mientras que a los MacBook Pro llegarían los M3 Pro y M3 Max. En cambio, el iMac Pro parece que no se renovará hasta, como mínimo, finales de 2024 o principios de 2025, cuando se estrenaría acompañado de una pantalla de 32 pulgadas y un chip de última generación.
FOTOGRAFÍA: N.THO.DUC