Un número indeterminado de personas no están pudiendo jugar a Spider-Man 2 tras comprar una copia física del mismo. En la mayoría de casos, el problema que están experimentando se produce cuando la instalación se bloquea, por algún motivo que se desconoce, al llegar al 36%.
Las primeras quejas aparecieron en este hilo de Reddit horas después de que el juego se pusiera a la venta y, desde entonces, han salido a la luz pública muchos otros casos similares en redes sociales y foros de videojuegos.
Quienes están sufriendo esta contrariedad indican que medidas típicas como apagar y encender la PlayStation 5, desconectarla de Internet o limpiar el disco no están sirviendo de nada. Cada vez que tratan de volver a instalar Spider-Man 2, el proceso se atasca cuando alcanza el 36%.
A estas horas, ni Sony ni el estudio de desarrollo Insomniac Games han publicado ningún comunicado oficial al respecto. Por si eso fuera poco, aquellos que se han puesto en contacto con el servicio de atención al cliente de la compañía japonesa han recibido respuestas contradictorias.
A algunos les han explicado que, puertas adentro, son conscientes de la situación y están trabajando para tener listo un parche en los próximos días. A otros, en cambio, les han dicho que el problema se debe a discos defectuosos y que la única solución pasa por devolver el juego a la tienda donde lo compraron y cambiarlo por otra copia nueva.
Teniendo en cuenta que, con toda probabilidad, se están vendiendo millones de copias de Spider-Man 2, es importante remarcar que estamos ante un problema que parece estar afectando a una minoría de usuarios. Aun así, sería recomendable que sus creadores clarificaran cuanto antes qué está sucediendo, a qué se debe y ofrecieran una solución satisfactoria a quienes lo están padeciendo.