WhatsApp ha informado que pronto se podrán tener dos cuentas con la sesión iniciada al mismo tiempo. Una opción con la que será posible alternar, por ejemplo, entre una que tengamos para temas personales y una segunda dedicada a nuestra actividad profesional.
La gran ventaja que ofrecerá esta nueva característica es que no será necesario cerrar una sesión para poder abrir otra. Para configurar la segunda cuenta, primero se tendrá que vincular a un número de teléfono diferente. Eso se podrá hacer asignándola a otro móvil o bien utilizando el mismo en caso de que acepte varias SIM o eSIM.
Para llevar a cabo este proceso, tan solo habrá que abrir el menú de configuración, pulsar sobre la flecha junto al nombre de perfil y, a continuación, en «Añadir cuenta». WhatsApp no ha concretado cuándo lanzará esta función, aunque todo hace indicar que será muy pronto.
Esta novedad llega apenas unas horas después de que se haya sabido que WhatsApp ha implementado una nueva característica en su última beta que permite enviar mensajes de voz con la función de visualización única activada. Cuando se hace uso de la misma, los audios que se envían desaparecen automáticamente del chat en cuanto el destinatario los escucha.