El videojuego de terror psicológico cooperativo Phasmophobia no se va a lanzar a finales de octubre en la PlayStation 5, PlayStation VR2 y Xbox Series X/S tal y como estaba previsto. Kinetic Games, el estudio encargado de su desarrollo, así lo acaba de confirmar, aduciendo a imprevistos que han surgido a la hora de adaptarlo a estas consolas.
En Phasmophobia se deben formar equipos de investigadores compuestos por hasta cuatro jugadores que pueden comunicarse mediante un chat de voz mientras exploran instalaciones abandonadas como prisiones, asilos o colegios en las que se han detectado actividades paranormales.
Hay más de una veintena de tipos de fantasmas, cada uno con características, personalidades y habilidades únicas. La misión de los jugadores es recopilar pruebas de estos seres para ofrecérsela posteriormente a un equipo de eliminación de fantasmas.
Kinect Games ha señalado que las labores de optimización de Phasmophobia para asegurar que tenga un rendimiento adecuado les están llevando más tiempo del previsto. Finalmente, han apuntado que comunicarán la nueva fecha de lanzamiento tan pronto como sea posible.
Hasta entonces, quienes estén interesados en este juego tienen la oportunidad de jugarlo en PC, donde está disponible en acceso anticipado desde septiembre de 2020.