Roblox se lanzó en la PlayStation 4 y la PlayStation 5 el pasado 10 de octubre, muchos años después de que se estrenase en PC. Pero a pesar de ello, sus números están siendo magníficos, hasta el punto de que ha sido el tercer juego más popular en ambas plataformas durante la última semana, sólo por detrás de Call of Duty: Modern Warfare II y Fortnite.
Para quienes todavía no lo conozcan, Roblox permite programar videojuegos, compartirlos con el resto de usuarios de este servicio y jugar a las creaciones de otros. Además de en las consolas de Sony, también está disponible en PC, Mac, iOS, Android, Meta Quest 2, Meta Quest Pro y Xbox.
Tras unos inicios modestos en los que pocos sabían de su existencia, su fama creció como la espuma durante la segunda mitad de la década pasada, hasta el punto de que actualmente tiene más de 65 millones de jugadores activos diarios y más de 160 millones de mensuales.
Unas estadísticas que, tras su debut en la PS4 y la PS5, no van a hacer sino continuar aumentando. De hecho, Roblox Corporation ha informado que va a actualizar la versión de este juego para la Xbox, donde está disponible desde finales del año 2015, para atraer aún a más usuarios.