LinkedIn se ha sumado a la ola de empresas tecnológicas que están acometiendo reducciones de plantilla en lo que llevamos de año y ha anunciado que va a despedir a 668 empleados. Es la segunda ocasión que toma una medida de estas características este ejercicio, después de que en mayo prescindiera de 716 empleados.
En un comunicado genérico y frío como pocos, LinkedIn ha señalado que con esta medida se pretenden adaptar las estructuras organizativas de la compañía y racionalizar la toma de decisiones. Así mismo, señala que se van a mantener las inversiones en sectores considerados estratégicos para su futuro, aunque no especifica cuáles son.
La decisión de LinkedIn llega apenas unos días después de que Qualcomm haya hecho público que va a despedir a 1.258 empleados y de que Epic Games haya anunciado que va a hacer lo propio con el 16% de su plantilla. Microsoft, Google, Meta, Electronic Arts, Dropbox, Disney, Amazon, Dell o IBM también han tomado decisiones similares en lo que llevamos de año para reducir costes.
Tal y como están las cosas, es muy probable que otras multinacionales del sector de las nuevas tecnologías adopten medidas del mismo estilo antes de que finalice un año en el que decenas de miles de trabajadores están pagando muy caro las malas decisiones de las más altas instancias de algunas empresas. Lo de casi siempre, vaya.