Cities: Skylines 2 es uno de los juegos más esperados de lo queda de año, pero su llegada se está viendo enturbiada por los retrasos y los problemas constantes que Colossal Order, el estudio que se está encargando de su desarrollo, está teniendo para lanzar a tiempo un producto completo y con un nivel de calidad a la altura de las circunstancias.
Los aficionados a este juego recibieron su primer jarro de agua fría a finales de septiembre, cuando se anunció que su estreno en la PlayStation 5 y la Xbox Series X/S se había pospuesto hasta el año que viene. La razón oficial fue tener más tiempo para ofrecer la mejor experiencia posible a los usuarios de consolas.
Por si eso fuera poco, su distribuidora, Paradox Interactive, ha avisado ahora a los usuarios de PC que el 24 de octubre, cuando se ponga a la venta, llegará acompañado de problemas de rendimiento que harán que su funcionamiento no sea fluido en equipos que no cuenten con un hardware muy específico.
La empresa sueca ha querido cubrirse las espaldas y ha señalado que Cities: Skylines II es un juego de nueva generación y que, como tal, va a necesitar de unas especificaciones determinadas para ejecutarse correctamente.
Una afirmación que hace referencia al hecho de que los requisitos recomendados son un procesador Intel Core i5-12600K ó AMD Ryzen 7 5800X, 16 GB de RAM y una tarjeta gráfica Nvidia GeForce RTX 3080 de 10 GB o un modelo equivalente de AMD.
Acto seguido, Paradox Interactive ha añadido más leña al fuego y ha indicado que es importante que los jugadores contengan las expectativas que pudieran haber tenido tiempo atrás y que asuman que, al principio, el juego tendrá problemas de rendimiento.
Una afirmación esta última que hace prever que su funcionamiento se va a situar muy lejos del que debería tener un juego con un presupuesto y una expectación generada a su alrededor como Cities: Skylines II. Avisados están, pues, quienes tengan pensado comprarlo durante su ventana de lanzamiento.