Por lo visto, en la redacción del diario El País todavía hay quienes no saben que la Fiscalía General del Estado emitió una circular en la que dejó claro que compartir obras protegidas por derechos de autor no constituye delito alguno siempre y cuando se realice sin ánimo de lucro.
Es posible que esas mismas personas tampoco tengan muy claro que existe el derecho de copia privada. Sólo así se explica que hayan publicado un artículo titulado España, el paraíso de la piratería musical, que contiene afirmaciones como ésta:
Somos los más piratas. España es el país europeo donde más música ilegal se consume, con un 35% de usuarios que utilizan los programas P2P para conseguir canciones
Lo que más me fastidia de este tipo de casos es que llevamos años con lo mismo y aún así determinados medios parece que no quieren aceptar la realidad. Les guste o no, las cosas son como son, y en España compartir música o películas a través de programas P2P no es delito.
Actualización: Bueno, pues para mi sorpresa El País ha rectificado la noticia original, ha eliminado del redactado la frase «Somos los más piratas» y ha sustituido las expresiones «descarga legal» y «música ilegal» por «descarga pagada» y «música intercambiada» respectivamente. Una pequeña victoria para la comunidad internauta.