Nvidia va a subir el precio de la suscripción a la plataforma de juegos en la nube GeForce Now a partir del 1 de noviembre. En la Unión Europea, el aumento se va a situar en torno al 10%, pero en otras regiones oscilará entre el 30% y el 40%.
El plan Ultimate, por ejemplo, va a pasar a costar 21,99 euros mensuales, 2 euros más que hasta ahora. Mientras tanto, quienes se suscriban durante seis meses, deberán abonar 109 euros, diez más que los 99,99 euros actuales:
La compañía estadounidense ha señalado que aquellas personas que se abonen antes del 1 de noviembre seguirán pagando los precios vigentes en estos momentos durante un máximo de seis meses. Pasado ese periodo, si quieren seguir suscritos deberán abonar las nuevas tarifas.
Nvidia ha adoptado esta medida para, y cito textualmente, «compensar el aumento de los costes operativos» en Europa y Canadá. Aparentemente, y por algún motivo no especificado, ese capítulo de gastos no se ha debido incrementar en Estados Unidos, puesto que en dicho país se van a mantener los mismos precios de ahora.
Eso, o que Nvidia ha decidido que los consumidores europeos, como sucede con demasiada frecuencia en el sector tecnológico, paguen más que sus homónimos estadounidenses por los mismos servicios.