Falta cada vez menos para que MediaTek presente el nuevo y más avanzado chip que ha diseñado jamás, el Dimensity 9300. Y, como suele pasar en estos casos, a medida que se va aproximando su fecha de lanzamiento se están filtrando las características técnicas que presumiblemente tendrá.
De acuerdo a los datos que se han dado a conocer hasta el momento, el Dimensity 9300 incluirá cuatro núcleos Cortex-X4 y otros cuatro Cortex-A720 pero, a diferencia de lo que sucede en la mayoría de SoC, todo hace indicar que no dispondrá de núcleos de bajo consumo.
Esta misma semana se han destapado las frecuencias de reloj a las que parece que operarán sus núcleos. Según estas informaciones, uno de los núcleos del Cortex-X4 funcionará a 3,25 GHz, mientras que los tres restantes lo harán a 2,85 GHz. En el caso del Cortex-A720, cada uno de sus cuatro núcleos ejecutará operaciones a 2,0 GHz.
Además, está previsto que el Dimensity 9300 sea compatible con la memoria SDRAM de bajo consumo LPDDR5T, que requiere entre 1,01 V y 1,12 V y ofrece un ancho de banda de hasta 9,6 Gbps, un 13% superior a LPDDR5X.
Con esos datos encima de la mesa, las filtraciones sugieren que el MediaTek Dimensity 9300 podría superar el rendimiento del Snapdragon 8 Gen 3 hasta en un 10% en determinadas aplicaciones y posicionarse como el chip más rápido del mercado para dispositivos Android. Una vez se pongan a la venta los primeros smartphones con este chip, podremos comprobar si esas afirmaciones están en lo cierto o no.