El precio del ADSL en España es la hostia

Si un familiar, amigo, conocido o «conocido» hiciera una afirmación parecida a la del titular de esta entrada, lo primero que pensaría es que, o tiene mucho dinero o está mal informado. Pero claro, si el que resulta que dice eso es el presidente de la mayor operadora de telecomunicaciones del país y una de las más grandes del mundo, pues entonces la cosa empieza a ser cabreante. Pero mucho. Y precisamente esto último es lo que ha sucedido.

En unas declaraciones a la agencia EFE, César Alierta, presidente de Telefónica, no ha tenido reparos en afirmar que «los precios de las conexiones de banda ancha en España son competitivos». Joder, que eso lo diga el máximo ejecutivo de una empresa que tiene como producto estrella el ‘Dúo ADSL 3 Mb’, por el que hay que pagar 40,9 euros mensuales + IVA + mantenimiento de línea, es de juzgado de guardia.

Los precios del ADSL son competitivos en Francia, Reino Unido, Suecia, Finlandia, Alemania, Holanda o Italia, pero no en España. Sobre todo en el caso concreto de Telefónica.

ETIQUETAS: ADSL