Intel ha presentado hace unas horas la nueva tarjeta gráfica Arc A580. Se va a poner a la venta esta misma semana y está pensada como una opción asequible que ofrece la posibilidad de ejecutar videojuegos a una resolución de 1080p y con un nivel de detalle medio o alto.
La Intel Arc A580 posee 24 núcleos Xe que funcionan a una frecuencia de reloj de hasta 1.700 MHz, 24 unidades de trazado de rayos, 8 GB de memoria RAM del tipo GDDR6 y un ancho de memoria de hasta 512 GB/s. Por lo que respecta a su consumo medio, se sitúa en torno a los 185 W.
Intel señala que con esta tarjeta gráfica es posible ejecutar juegos como Spider-Man: Miles Morales o Ratchet & Clank: Una dimensión aparte en 1080p, con un nivel de detalle alto y a más de 60 fotogramas por segundo de manera consistente.
La Intel Arc A580 es compatible con la tecnología de escalado Xe Super Sampling (XeSS), que permite aumentar la resolución nativa de los juegos y ahorrar recursos. Ello posibilita que se ejecuten de manera más fluida y con una cifra más elevada de FPS.
En la siguiente imagen se pueden observar las ganancias que Intel afirma que se obtienen cuando se utiliza XeSS en juegos como Remnant II, Hogwarts Legacy, Cyberpunk 2077 o Shadow of the Tomb Raider, además de los recién mencionados Spider-Man: Miles Morales o Ratchet & Clank: Una dimensión aparte:
Intel ha confirmado que la tarjeta gráfica Arc A580 va a tener un precio de 180 dólares en Norteamérica. En el resto de mercados no ha explicado cuánto va a costar, aunque algunos distribuidores europeos la están vendiendo por cantidades cercanas a los 225 euros.