Twitter podría lanzar un modelo de suscripción sin anuncios

El análisis del código de la app de Twitter (X) ha revelado que el servicio de suscripción X Premium podría estar formado pronto por tres planes diferentes: uno básico con anuncios, otro intermedio en el que sólo se mostrarían parte de los anuncios y otro avanzado que no incluiría publicidad.

X Premium, que antes era conocido como Twitter Blue, tiene actualmente un precio de 116,16 euros anuales y ofrece ventajas como incluir una marca de verificación azul a la cuenta, acceso prioritario a las nuevas funciones que se implementan en esta red social, la mitad de anuncios y la opción de editar los mensajes hasta una hora después de publicarlos, de escribir textos de hasta 25.000 caracteres o de publicar vídeos en 1.080p.

A tenor de la información que se ha revelado, X Premium tal y como está planteado actualmente equivaldría al plan intermedio, de manera que el básico sería más económico y el avanzado más caro. Podría ser una manera de intentar atraer nuevos usuarios hacia un modelo de suscripción que, a pesar de los esfuerzos de Elon Musk, apenas si suma un millón de abonados hasta la fecha.

Una cifra a todas luces insuficiente para una red social como Twitter (X) que cuenta con cientos de millones de usuarios activos. Más aún si se compara con otros servicios similares como Snapchat+ o Meta Verified, que se estima que tienen millones de suscriptores y están creciendo a un ritmo muy superor al de X Premium.

ETIQUETAS: Apps, ,