¿Aceptaríais publicidad de vuestro ISP a cambio de una rebaja en el precio del ADSL?

Rogers Communications Inc es un operador de cable canadiense al que hasta esta semana casi nadie fuera del país norteamericano conocía. Eso ha cambiado, y de qué manera, después que ArsTechnica haya recogido en un artículo que este ISP está testeando un software que se encarga de insertar un código javascript en todas y cada una de las webs que visitan sus clientes para que en la parte superior de las mismas aparezca un mensaje con publicidad o información de esta empresa de telecomunicaciones.

Como consecuencia, algunos de sus abonados están teniendo que soportar mensajes intrusivos en los que se les advierte que están a punto de superar el límite de ancho de banda que tienen contratado con Rogers Communications Inc mientras tratan de visitar sus páginas favoritas. Aquí tenéis un ejemplo de lo que os acabo de comentar (haced click en la imagen para verla a tamaño completo):

No cabe duda que el ISP canadiense está jugando con fuego: corre el riesgo de que una parte de sus clientes, cansados de este tipo de prácticas, se den de baja del servicio contratado y, además, no sería de extrañar que Google o cualquier otra empresa con intereses en la Red pueda llevarles ante los tribunales por modificar la forma en que se muestran sus portales y exigirles compensaciones millonarias.

Pero más allá de todas estas consideraciones, una cuestión me viene a la cabeza. Es muy simple. ¿Estaríais dispuestos a que Telefónica, Orange, Ya.com, Ono, Jazztel o cualquier otro operador de telecomunicaciones mostrara publicidad en las páginas que visitáis a cambio de una rebaja -digamos del 50%- en el precio que pagáis por vuestra conexión a Internet?

ETIQUETAS: ADSL