Nintendo ha anunciado que en abril de 2024 cerrará los servicios online asociados a los videojuegos de la Wii U y la Nintendo 3DS. Ello implica que, a partir de esa fecha, no será posible jugar partidas online, consultar las clasificaciones en Internet ni acceder a cualquier otra función que requiera de conectarse a servidores externos.
Por si eso fuera poco, ha indicado que los servicios en línea de algunos juegos y aplicaciones podrían dejar de funcionar antes de lo previsto en caso de que sus creadores lo consideren oportuno. El único que seguirá activo será el Banco de Pokémon, si bien ha indicado que eso podría cambiar en el futuro.
La compañía japonesa ha querido dejar claro que estos cambios no afectarán a los juegos digitales y a las actualizaciones para la 3DS y la Wii U que se hayan adquirido previamente. Por el momento, esos contenidos continuarán estando disponibles a través de la Nintendo eShop.
En marzo de este año Nintendo dejó de ofrecer la posibilidad de comprar videojuegos a través de la eShop, de manera que las noticias de hoy suponen un paso más en el camino que, a no demasiado tardar, conducirá inevitablemente al fin del soporte oficial para ambas consolas.