Netflix tiene previsto llevar a cabo un nuevo aumento de precio de sus planes de suscripción que se sumará al que ya acometió el año pasado. La intención de la plataforma por streaming es que la subida entre en vigor antes de que acabe el año en Estados Unidos y Canadá y, posteriormente, se extienda al resto de mercados en los que está presente.
La medida va a llegar después de que el Sindicato de Guionistas de Estados Unidos, tras paralizar la industria de Hollywood con una huelga que ha durado cinco meses, haya conseguido un incremento en el sueldo de sus miembros y que las productoras accedan a proporcionarles datos concretos acerca del número total de horas que sus series y películas se emiten por streaming.
A tal efecto, servicios como Netflix, Amazon Prime Video o Disney+ van a tener que proporcionar, por primera vez, información precisa de las audiencias que tienen sus contenidos. Unas cifras que, a nadie escapa, van a ser mayores que las que han venido reconociendo hasta la fecha, lo que va a ocasionar que tengan que efectuar pagos más elevados a los guionistas.
Ese aumento en la partida de gastos lo vamos a tener que pagar, como es habitual en estos casos, los abonados a las plataformas por streaming. Y es que, además de Netflix, Disney+ también ha anunciado que va a subir el precio de sus planes este otoño.