El estudio danés 3D Realms ha anunciado que el shooter en primera persona Graven se va a poner a la venta el 23 de enero de 2024 para PC a través de Steam, GOG y la Epic Games Store. Las versiones para la PlayStation 5, Xbox Series X/S, PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch está previsto que lleguen también a lo largo del año que viene.
Considerado como un sucesor espiritual de Hexen II, el clásico que se estrenó a finales de la década de los ’90, Graven es un juego de acción ambientado en un mundo de fantasía medieval que incorpora elementos propios de los simuladores inmersivos y del género de rol.
Los jugadores asumen el papel de un sacerdote que ha sido condenado y exiliado por vengarse contra su orden después de que estos sacrificaran a su hija adoptiva. La acción se inicia en un pantano, en el que un extraño transporta al protagonista a tierra firme y le ofrece un misterioso báculo y un libro.
A partir de ese momento, los jugadores deben guiar al monje a través de una aventura que lo llevará a enfrentarse a las sectas heréticas que han conjurado plagas y están distorsionando el orden natural de las estaciones.
Graven cuenta entre sus diseñadores con Chuck Jones, que trabajó previamente en Duke Nukem 3D y Half-Life, y con actores como Stephan Weyte, que han prestado su voz a personajes de Fire Emblem o Dusk.
Estos son los requisitos necesarios para ejecutar Graven en PC:
Requisitos Mínimos:
- Procesador: Intel i5 a 2,5 GHz
- Memoria: 4 GB de RAM
- Tarjeta Gráfica: Intel HD 4400
- Almacenamiento: 8 GB de espacio disponible
- Sistema Operativo: Windows 7 o posterior
- DirectX: Versión 11
Requisitos Recomendados:
- Procesador: Intel i5 a 3,5 GHz
- Memoria: 8 GB de RAM
- Tarjeta Gráfica: Nvidia GTX 470 ó AMD Radeon 6870 HD
- Almacenamiento: 8 GB de espacio disponible
- Sistema Operativo: Windows 10/11
- DirectX: Versión 12
Para acabar, os dejo con el tráiler de lanzamiento del juego: