Tradicionalmente, Samsung no pone la venta su nueva generación de teléfonos inteligentes Galaxy S hasta finales de enero o principios de febrero. Así pues, y si se no hay cambios imprevistos, el lanzamiento del Galaxy S24 no se producirá hasta dentro de cuatro meses.
Pero el hecho de que su estreno quede lejos en el tiempo no ha impedido que hayan empezado a surgir las primeras informaciones que revelan detalles importantes acerca de cómo será y de las características técnicas que incluirá.
De hecho, el prolífico filtrador OnLeaks ha publicado unas imágenes renderizadas que muestran el diseño que presumiblemente tendrá el Samsung Galaxy S24. En las mismas se aprecia que, a diferencia de lo que sucede con el S23, incorporará un contorno menos redondeado de lo habitual que recuerda al de las de las últimas generaciones del iPhone.
Según estas fuentes, el Galaxy S24 dispondrá de una pantalla AMOLED de 6,17 de pulgadas con una frecuencia de refresco variable de hasta 120 Hz. Equipará el Qualcomm Snapdragon 8 Gen 3 y contará con 12 GB de memoria RAM y de 512 GB de almacenamiento.
En el apartado fotográfico, se especula con que podría incluir una cámara principal de 50 MP, un ultra gran angular de 12 MP y un teleobjetivo de 10 MP, mientras que la cámara frontal sería de 12 MP. Sus dimensiones se situarán en torno a los 147 x 70,5 x 7,6 milímetros, unas cifras por otra parte muy similares a las del actual S23, que mide 146,3 x 70,9 x 7,6 milímetros.
Las informaciones que se han dado a conocer hasta ahora apuntan a que el lanzamiento se producirá en enero de 2024. Además del Galaxy S24, está previsto que Samsung ponga a la venta también el Galaxy S24+ y el tope de gama Galaxy S24 Ultra.