Ejecutivos de Microsoft y Apple se reunieron en 2020 para estudiar la posible venta del motor de búsqueda Bing. De acuerdo a fuentes internas a las que ha tenido acceso Bloomberg, las negociaciones fueron de carácter preliminar y no llegaron a una fase avanzada.
Los representantes de Microsoft plantearon a Apple que la adquisición de Bing les permitiría tener un buscador propio que disminuyese su dependencia de Google. Un argumento éste que no convenció a los emisarios de la compañía de la manzana, que hicieron saber a sus interlocutores las dudas que tenían en torno a que Bing fuese un producto competitivo comparado con Google.
Por parte de Apple, las conversaciones estuvieron encabezadas por Eddy Cue, el vicepresidente de su departamento de servicios. Alguien que, según personas que formaron parte de las reuniones, se mostró especialmente crítico con dicha posibilidad y sugirió que Bing era un producto tecnológicamente inferior a Google.
La negativa se fundamentó además en los pagos multimillonarios que recibe anualmente de Google a cambio de incluirlo como buscador por defecto en el iPhone. Unas cuantías que, según diversas estimaciones, se sitúan en torno a 20.000 millones de dólares cada ejercicio. Así las cosas, una vez ambas partes atestiguaron que las negociaciones no iban a fructificar, Apple prolongó su vinculación con Google en 2021.
Conviene recordar a este respecto que Bing fue el buscador predeterminado en Siri y Spotlight entre 2013 y 2017, momento en el que la compañía de la manzana y Google cerraron un acuerdo para que este último volviese a ser la opción por defecto en ambos servicios.