En el mismo acto en el que se han presentado las gafas de realidad mixta Meta Quest 3, la compañía estadounidense ha anunciado también sus nuevas gafas inteligentes Ray-Ban de Meta, diseñadas en colaboración con esta conocida marca de productos de moda.
Las Ray-Ban de Meta integran una cámara de 12 MP y un sistema compuesto por cinco micrófonos que pueden realizar fotografías, así como grabar y transmitir vídeos en directo a través de Facebook e Instagram. Para activar estas funciones, hay que pulsar sobre un botón rectangular situado en la varilla derecha.
También ofrecen la posibilidad de realizar llamadas, enviar mensajes por WhatsApp, Messenger y SMS mediante comandos de voz y escuchar música sacando partido de los altavoces con los que cuentan.
Las Ray-Ban de Meta se pueden encender y apagar mediante un botón situado en el interior de una de las patillas. En caso de que se desconecten, se pueden utilizar como si de unas gafas normales se tratase. Conviene apuntar, eso sí, que para hacer uso de las funciones inteligentes es necesario conectarlas con un teléfono móvil y abrir la app de Meta View.
Aquellas personas que estén interesadas en comprarlas, pueden hacerlo desde el sitio web de Meta en Canadá, Estados Unidos y el Reino Unido y a través de la página de Ray-Ban en Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Irlanda, Italia, Noruega y Suecia.
Las Ray-Ban de Meta se van a poner a la venta el 10 de octubre a un precio de 359 euros. Están disponibles en siete colores, hay modelos para hombre, mujer y niños y, además, se puede escoger entre el diseño Wayfarer y el Headliner.