Amazon ha hecho oficial hace unos minutos que ha cerrado el fichaje de Panos Panay, la persona que ha estado al frente del desarrollo de Windows 11 y que en los últimos años se ha erigido en la cabeza visible de la gama de productos Microsoft Surface.
Panay anunció unos días atrás que, tras casi 20 años trabajando en Microsoft, había decidido dejar la compañía y optar por una nueva aventura profesional. Aunque no dio detalles acerca de su futuro, en cuestión de horas se filtró que, con toda probabilidad, iba a acabar en Amazon como máximo responsable de su departamento de hardware.
Un puesto este último que había quedado libre sólo un mes atrás después de que Dave Limp, su anterior inquilino, lo hubiera dejado vacante para incorporarse a la compañía aeroespacial Blue Origin como su nuevo CEO.
Pues bien, Andy Jassy, CEO de Amazon, ha confirmado todos los rumores que circulaban y ha explicado esta misma tarde que Panay, efectivamente, va a ocupar el puesto de Limp a partir de finales de octubre, una vez finalice su vinculación con Microsoft.
Jassy ha definido a Panay como un gran creador e inventor de productos, con una amplia experiencia en el campo del hardware y en el de los servicios integrados. Finalmente, ha señalado que será una gran incorporación a su departamento de dispositivos y servicios de cara al futuro.