Cuando sólo faltan tres días para el lanzamiento oficial de EA Sports FC 24, previsto para el 29 de septiembre, la compañía norteamericana ha revelado la resolución y la tasa de fotogramas por segundo que va a tener la versión para la Nintendo Switch.
Electronic Arts ha sido criticada durante mucho tiempo por limitarse a lanzar «Legacy Editions» del FIFA para la pequeña consola de Nintendo. Estas ediciones no contenían mejoras gráficas sustanciales ni nuevos modos de juego de un año a otro, y lo único que incluían era plantillas actualizadas.
Pero, coincidiendo con el cambio de nombre de la franquicia, que a partir de ahora se va a denominar EA Sports FC, Electronic Arts ha adaptado su motor gráfico Frostbite a la Switch para que el juego tenga una jugabilidad similar al de las versiones para la PlayStation y Xbox.
Lo que todavía no sabíamos era qué concesiones a nivel gráfico habrían sido necesarias para llevar la experiencia de juego de EA Sports FC 24 intacta a dicha consola. Pues bien, Doru Logigan, productor del título, ha desvelado que va a funcionar a 1080p en modo TV y en 720p en modo portátil, que son las resoluciones máximas que permite su hardware. Así mismo, ha señalado que se va a ejecutar con una tasa de 30 fotogramas por segundo.
Logigan ha explicado que lo han diseñado desde cero, lo que provocó que al principio tuvieran que prescindir de los elementos de renderizado que consumían más memoria. Tanto es así que los primeros prototipos para la Switch, ha confesado, no contenían jugadores, estadios, ni aficiones.
A partir de ahí fueron añadiendo los modelos, así como las opciones de juego propias de la franquicia, al tiempo que implementaban optimizaciones exclusivas para esta versión que permitieran que la experiencia de juego fuera satisfactoria y fluida. Finalmente, ha indicado Logigan, incluyeron las novedades que otros departamentos habían creado para las versiones de FC 24 que se van a lanzar en la PlayStation 4 y la Xbox One.
Con todo ello, ha señalado, han conseguido un producto similar a los disponibles para consolas mucho más potentes que la Switch. La única gran diferencia entre unos y otros será que la versión para esta última se ejecutará a sólo 30 FPS.