El afamado director de videojuegos Hideki Kamiya ha anunciado que va a abandonar Platinum Games, el estudio que co-fundó en 2006 tras abandonar Capcom y en el que ha dirigido títulos como Bayonetta o The Wonderful 101. Por el momento, no se han especificado las razones detrás de su marcha, que se hará efectiva el 12 de octubre.
En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter (X), Kamiya ha explicado que ha sido una decisión muy meditada que no le ha resultado fácil de tomar. Acto seguido, ha dejado claro que va a seguir creando videojuegos, aunque no ha indicado en qué compañía lo hará.
Hideki Kamiya debutó como director en 1998 con Resident Evil 2, una de las entregas más aclamadas en la larga historia de esta franquicia. Su siguiente trabajo fue Devil May Cry, al que siguieron clásicos como Viewtiful Joe u Okami, todos ellos publicados por Capcom.
Además de su labor como director, durante su largo y fructífera carrera ha asumido otros roles como el de guionista, director creativo o supervisor en juegos tan conocidos como Resident Evil, Resident Evil Zero, Viewtiful Joe 2, Bayonetta 2, Astral Chain, World of Demons, Sol Cresta, Bayonetta 3 y Bayonetta Origins: Cereza and the Lost Demon.