Snapchat lanzó en junio de 2022 un plan de suscripción con funciones exclusivas llamado Snapchat+. Ahora, poco más de un año después, ha anunciado que este servicio ha rebasado los 5 millones de abonados y, poco a poco, se aproxima al objetivo final de la compañía, que es llegar a los 10 millones de usuarios de pago.
Snapchat+ permite personalizar la experiencia de uso de esta app y adaptarla al gusto de quien la utiliza. A tal efecto, da la oportunidad de escoger un icono propio, proporciona una insignia junto al nombre de perfil, ofrece acceso anticipado a las novedades que se implementan y permite utilizar fondos de pantalla para el chat o sonidos de notificación especiales.
La tendencia en las redes sociales se está encaminando hacia este tipo de servicios de pago. Twitter (X) Premium, por ejemplo, otorga una marca de verificación azul y ventajas como menos anuncios, la posibilidad de publicar mensajes más largos y con texto en cursiva, publicar vídeos en 1080p o editar tuits.
Otro caso similar es el de Meta Verified, un sistema de suscripción para Facebook e Instagram que añade una insignia de verificación, stickers únicos para las historias y los reels, protección mejorada de la cuenta y ayuda individualizada para resolver problemas que se puedan tener con el perfil.
Con este tipo de ofertas, no sólo tratan de conseguir una nueva y estable fuente de ingresos, sino también fidelizar a su base de usuarios ofreciéndoles una amplia lista de funciones que les confieran nuevas maneras de interactuar y comunicarse con otras personas.