Los millones de personas que utilizan habitualmente Facebook pueden tener a partir de ahora hasta cuatro perfiles personales diferentes. Esta nueva opción tiene como objetivo personalizar la experiencia de navegación ofreciendo nuevas posibilidades que hasta la fecha no eran posibles.
Crear varios perfiles permite, por ejemplo, tener cuentas dedicadas a familiares y amigos y otras a asuntos profesionales. También se puede utilizar para determinar con mayor facilidad con quién se comparten ciertos contenidos y con quién no, o para tener perfiles dedicados específicamente a temas o aficiones que nos interesen.
Para añadir un perfil adicional, tan solo es necesario escribir un nombre y escoger un usuario. A continuación, se pueden agregar tantas personas y grupos como se desee para crear un feed único y diferenciado del resto. Además, es posible cambiar de un perfil a otro sin que sea necesario reiniciar sesión ni adjuntar un nuevo correo electrónico y contraseña.
Señalar para acabar que Facebook ha indicado que, de manera temporal, algunas funciones como Parejas, Marketplace, el modo profesional y los pagos no funcionarán cuando se utilicen los perfiles personales adicionales, pero que estas opciones se reestablecerán próximamente.