Desde que F-Zero 99 fue anunciado en el Nintendo Direct de la semana pasada e, inmediatamente, se puso a disposición de los suscriptores del servicio Nintendo Switch Online, su popularidad no ha hecho sino aumentar. Tanto es así que, en cuestión de días, se ha asentado como uno de los juegos que más seguidores reúne en las transmisiones que se efectúan en Twitch.
Para quienes todavía no lo conozcan, F-Zero 99 es una versión online del videojuego de carreras que apareció en 1990 para la Super Nintendo. Incorpora elementos del género battle royale y pueden competir hasta 99 jugadores para dirimir quién llega primero a la meta.
Durante las carreras, no sólo es importante rodar a la mayor velocidad posible, sino que también se debe evitar que la barra de energía se agote, puesto que si llega a cero se produce una descalificación inmediata. Además, se pueden recolectar chispas que poco a poco van llenando un contador y que cuando llega a su punto máximo da la oportunidad a los jugadores de acceder a la Vía Celeste y adelantar fácilmente a los oponentes.
Dado el éxito que está teniendo F-Zero 99 entre el gran público, Nintendo se ha apresurado a informar que próximamente va a actualizar el juego con nuevos contenidos. A finales de septiembre, ha indicado la compañía asiática, publicará un primer paquete con nuevas pistas, al que seguirá a mediados de octubre una segunda actualización en la que se añadirán otros trazados diferentes.
Además, en los archivos del juego se han encontrado referencias a dos nuevos modos que se podrían añadir en el futuro. Uno sería un modo arcade en el que presumiblemente se deberían superar puntos de control antes de que el cronómetro se agote, mientras que el segundo sería un modo de supervivencia en el que se alzaría con la victoria el último corredor que quedase en la pista.