Qualcomm ha desvelado este fin de semana el chip Snapdragon 7s Gen 2. Fabricado con un nodo de 4 nm, está llamado a formar parte de la nueva generación teléfonos móviles de gama media que se pondrán a la venta en los próximos meses y que ofrecerán prestaciones muy interesantes a precios competitivos.
El Snapdragon 7s Gen 2 cuenta con un procesador Kryo de 64 bits que dispone de cuatro núcleos de rendimiento que ejecutan operaciones a una frecuencia de hasta 2,4 GHz, y otros cuatro de eficiencia que funcionan a un máximo de 1,95 Hz. También integra una GPU de la familia Adreno que es compatible con HDR, OpenGL ES 3.2, Vulkan 1.3 y OpenCL 2.0 FP, así como con los códecs de compresión de vídeo H.265 y VP9.
Este chip incluye un módem 5G que ofrece velocidades de descarga de 2,9 GHz y acepta hasta 12 GB de memoria RAM del tipo LPDDR5 a una frecuencia máxima de 3.200 MHz y LPDDR4X hasta 2.133 MHz. Además, puede mostrar contenidos en pantallas con resoluciones FHD+ de hasta 1920 x 1200 píxeles y frecuencias de refresco de un máximo de 144 Hz. En el caso de las pantallas externas, éstas pueden tener resoluciones de hasta 4K y 60 fotogramas por segundo.
Por otro lado, el chip Snapdragon 7s Gen 2 es compatible con el sistema de carga rápida Quick Charge 4+ que ha desarrollado la propia Qualcomm y que promete recargar las baterías del 0 al 50% en sólo cinco minutos. Todavía no se han dado a conocer los primeros terminales que equiparán este procesador, aunque se rumorea que la gama Redmi Note 13 Series, que se lanzará en los próximos días, podría incluirlo.