Cuando la Super Nintendo se puso a la venta en noviembre de 1990, lo hizo acompañada de un videojuego de carreras de estética futurística llamado F-Zero. Este título hacía uso del Modo 7 de la consola para que las pistas en las que se disputaban las pruebas rotasen cuando los jugadores las recorrían con sus vehículos. Con ello conseguía crear un efecto de profundidad similar al de escenarios en 3D y una mayor sensación de velocidad.
Aclamado por la crítica y los aficionados que tuvieron la oportunidad de jugarlo en su momento, F-Zero se convirtió rápidamente en un clásico y hoy en día es considerado no sólo como uno de los juegos más destacados del catálogo de la SNES, sino también como uno de los mejores de la era de los 16 bits.
Pues bien, más de 30 años después de su estreno, Nintendo ha lanzado hoy una versión muy especial del mismo titulada F-Zero 99. Conserva el mismo estilo gráfico pixelado del original, pero permite jugar hasta a 99 jugadores al mismo tiempo en carreras online frenéticas.
Dada la naturaleza del juego, para salir victorioso no basta con memorizar los trazados de los distintos circuitos, sino que también es imprescindible esquivar a los rivales y evitar que la barra de energía se agote. También es necesario recoger las chispas que desprenden otros coches cuando chocan entre sí para poder acceder a la Vía Celeste, a través de la cual se puede adelantar a los oponentes rápidamente.
F-Zero 99 está disponible desde esta misma tarde en exclusiva para los suscriptores del servicio Nintendo Switch Online. Para acabar, os dejo con el tráiler de presentación de F-Zero 99 que ha publicado Nintendo: