Apple ha puesto a disposición de los propietarios de iPhones y iPads antiguos iOS 15.7.9 y iPadOS 15.7.9, unas actualizaciones que solucionan un problema de seguridad importante. La vulnerabilidad está asociada a la librería ImageIO, que permite a las apps leer y escribir en la mayoría de formatos de imagen.
De acuerdo a la documentación que ha facilitado Apple, el parche remedia un error que permite la ejecución de código arbitrario durante el procesamiento de las imágenes. La compañía ha indicado que tiene conocimiento de que este problema puede haber sido utilizado por atacantes para recabar contenidos de ordenadores de terceros.
Estas actualizaciones se pueden instalar en todos los modelos del iPhones 6s, el iPhone 7, el iPhone SE de primera generación, el iPad Air 2, el iPad Mini de cuarta generación y el iPod Touch de séptima generación. Apuntar para finalizar que, en caso de que se quiera instalar iOS 15.7.9 y iPadOS 15.7.9 manualmente, hay que ir a Ajustes > General > Actualización de software.