Ayer se puso a la venta el videojuego de rol Sea of Stars en la Nintendo Switch, PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X/S, Xbox One y PC. Desarrollado por Sabotage Studio, la acción acontece en el mismo universo que su anterior título, The Messenger, aunque los acontecimientos suceden miles de años antes que en este último.
Sea of Stars posee un estilo visual retro con gráficos pixelados que recuerdan mucho a los de Chrono Trigger, que apareció en 1995 para la Super Nintendo. La historia se centra en torno a Valere y Zale, que deben utilizar el poder del Sol y de la Luna para combatir al alquimista. En el transcurso de la aventura, los jugadores pueden controlar hasta a seis personajes y deben resolver puzzles, así como enfrentarse a los enemigos que aparecen en pantalla en combates por turnos.
Pues bien, 24 horas después de que Sea of Stars se haya estrenado, sus creadores han anunciado que han superado la barrera de las 100.000 copias vendidas. Unas cifras que suponen todo un éxito para un videojuego de rol que ha sido creado por un pequeño estudio de desarrollo con un presupuesto limitado.
Además, hay que tener en cuenta que Sea of Stars está disponible sin coste alguno para los suscriptores de Xbox Game Pass y PlayStation Plus, lo que pone aún más de relieve las ventas que ha cosechado.
Esta buena acogida se ha visto favorecida por las buenas críticas que está recibiendo el juego por parte de las webs y canales de YouTube que lo están analizando. Tanto es así que, a estas horas, tiene una nota media de 9,1 y se sitúa como uno de los títulos mejores puntuados de lo que llevamos de 2023.
Un año este que va camino de convertirse en uno de los mejores que ha dado la historia de los videojuegos, con clásicos como The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, Baldur’s Gate 3, Diablo IV, Metroid Prime Remastered, Resident Evil 4 o Street Fighter 6. Una lista estelar a la que en las próximas semanas se añadirán, entre otros, Starfield y Marvel’s Spider-Man 2.