Apple tiene previsto presentar en las próximas semanas de manera oficial la gama del iPhone 15, que va a estar conformada por el iPhone 15, el iPhone 15 Plus, el iPhone 15 Pro y el iPhone 15 Pro Max. Estos dos últimos modelos van a incluir el novedoso chip A17, que va a ser en el primero en ser fabricado con el proceso de 3 nm que ha desarrollado la multinacional taiwanesa TSMC.
Más allá de estos terminales, es muy posible que Apple introduzca una nueva generación del iMac y, posiblemente, del MacBook Air antes de que acabe el año. Ambos ordenadores estrenarán los chips M3, que se espera que también hagan uso del nodo de 3 nm de TSMC, que destaca por ofrecer un mayor rendimiento y un menor consumo.
Pero además de Apple, se venía rumoreando desde hace meses que Intel también iba a lanzar a finales de año una nueva gama de procesadores que sacarían provecho de este nodo de 3 nm. Algo que parece que finalmente no va a suceder debido a que TSMC está teniendo dificultades para fabricar las unidades necesarias como para satisfacer los gigantescos pedidos del iPhone 15 que ha recibido.
Ante esta tesitura, fuentes cercanas a la cadena de producción del gigante asiático han filtrado que Intel ha sido informada de que deberá esperar hasta principios del año que viene para que se liberen algunas líneas de producción y puedan comenzar las labores de fabricación de sus chips.