Sony va a lanzar a lo largo del día de hoy una nueva beta del firmware para la PlayStation 5 que llega cargado con muchas y jugosas novedades. Las más destacadas son que se añade una capa de compatibilidad con la tecnología Dolby Atmos y que se van a poder conectar unidades de almacenamiento SSD de hasta 8 TB.
Gracias a la implementación de estas nuevas funciones, los juegos para la PS5 se van a poder escuchar con el sonido envolvente Dolby Atmos a través de dispositivos que sean compatibles con este sistema, tales como numerosos aparatos de televisión, barras de sonido o home cinemas.
Por otra parte, se ha doblado el tamaño de los SSD M.2 que se pueden instalar en la PlayStation 5. Hasta ahora, el máximo permitido es de 4 TB, pero en esta beta pasa a ser de 8 TB. Por lo demás, sigue siendo imprescindible que tengan una velocidad de lectura secuencial de 5.500 MB/s o superior.
Más allá de estas mejoras, Sony también ha incluido mejoras en la interfaz de usuario y pequeñas modificaciones pensadas para hacer la vida más fácil a los propietarios de su consola. Ejemplo de ello es que en esta beta se puede cambiar el volumen e incluso silenciar el pitido que se escucha cuando se enciende o apaga el sistema.
Así mismo, se ha añadido la opción de activar la retroalimentación háptica del mando DualSense mientras se navega por los menús de la PS5 y la de asignar un segundo mando a una cuenta para utilizarlo como un mando de asistencia. Esta función puede ser muy útil para echar una mano a otros jugadores que no puedan pasarse alguna parte de un juego debido a su dificultad.
Sony no ha indicado cuándo tiene previsto que esta beta llegue al canal estable, pero si nos guiamos por lo que sucede habitualmente, las nuevas características que se introducen en las versiones en fase de pruebas de su firmware suelen llegar al software oficial en unos pocos meses.
FOTOGRAFÍA: KERDE SEVERIN