The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom ha sido el videojuego del que se han vendido más copias físicas en Europa durante la primera mitad de 2023. La exitosa andadura comercial de Tears of the Kingdom no hace sino confirmar que, tras Breath of the Wild, Zelda se ha convertido en una de las franquicias estrella de Nintendo, junto a Mario, Pokémon, Super Smash Bros o Animal Crossing.
Ello supone un avance significativo respecto a la consideración que había tenido históricamente, cuando era reconocida como una saga de prestigio pero que, por contra, no conseguía despertar un interés entre el gran público comparable al de otras series de la compañía japonesa.
El segundo juego más vendido en Europa de lo que llevamos de año ha sido Hogwarts Legacy, que aunque no fue recibido con entusiasmo por la crítica, se está consolidando como un súper ventas. Tanto es así que en mayo llegó a los 15 millones de copias vendidas a nivel mundial, una cifra que va a seguir creciendo después del reciente lanzamiento de las versiones para la PlayStation 4 y la Xbox One.
La tercera plaza en esta clasificación la ha ocupado el sempiterno FIFA 23, que a pesar de que se estrenó en septiembre del año pasado, sigue vendiendo millones de copias. Una situación que no cambiará hasta que llegue EA Sports FC 24 el próximo 29 de septiembre. Un título este que, por primera vez, no utilizará el nombre de la Federación Internacional de Fútbol Asociación después de que este organismo y Electronic Arts hayan dado por finalizado el acuerdo de colaboración que los ha unido durante 30 años.