Samsung ha anunciado que el próximo 26 de julio va a llevar a cabo un Galaxy Unpacked en Seúl en el que va a desvelar el aspecto y las características técnicas del Galaxy Z Fold 5 y del Galaxy Z Flip 5, la nueva generación de sus teléfonos móviles plegables.
En este acto de presentación, que comenzará a las 13h (horario peninsular), está previsto que también se descubra el diseño del tablet Galaxy Tab S9. Pese a ello, a nadie escapa que la ceremonia se va a centrar en los dos móviles plegables, cuyas ventas están creciendo de manera muy significativa hasta el punto de que se han convertido en unos de los productos estrella de Samsung junto con los Galaxy S.
Aunque aún faltan tres semanas para que se retransmita esta ceremonia, a lo largo de los últimos días se han producido una serie de filtraciones que nos han permitido hacernos una idea muy aproximada de cómo van a ser los diseños del Galaxy Z Fold 5 y el Galaxy Z Flip 5.
En el caso del Z Fold 5, se esperan mínimos cambios a nivel visual respecto al Z Fold 4. Tanto es así que, uno de los pocos que aprecia en las imágenes que se han desvelado es que, en la parte trasera, el LED va a estar situado al costado de la cámara, mientras que en su predecesor estaba por debajo.
El Z Flip 5 sí que se espera que reciba mejoras sustanciales a nivel de diseño. La más importante de las cuales atañe a la pantalla exterior, que será considerablemente más grande y alcanzará un tamaño de 3,4 pulgadas cuando en el modelo del año pasado apenas si llegaba a las 1,9 pulgadas.
En cualquier caso, para conocer con más detalle todos los cambios y mejoras que incluirán el Galaxy Z Fold 5 y el Galaxy Z Flip 5 deberemos esperar hasta que el 26 de julio se retransmita el Galaxy Unpacked. Será entonces cuando tendremos confirmación oficial de sus prestaciones, gama de precios y fecha de lanzamiento en los diferentes mercados en los que estará presente.