En el juicio que enfrenta a Microsoft contra la Comisión Federal de Comercio estadounidense a propósito del intento de compra de Activision Blizzard por parte de la multinacional tecnológica, ambas partes están revelando información que no se había hecho pública hasta ahora para tratar de convencer al jurado de sus postulados.
Sin ir más lejos, durante el día de ayer, uno de los directivos de Bethesda dio a conocer que el próximo videojuego de Indiana Jones en el que trabaja uno de sus estudios internos será exclusivo para la Xbox Series X/S y PC. También explicó que, inicialmente, tenían pensado lanzar ese título en otras plataformas, pero que una vez Microsoft compró Bethesda recibieron instrucciones para estrenarlo únicamente en sus consolas.
El segundo día del juicio, ha visto la entrada en escena de Phil Spencer, CEO de la división de videojuegos de Microsoft. Durante su intervención, ha señalado que el desarrollo de The Elder Scrolls 6 está en una fase inicial y que deberán pasar al menos cinco años para que esté listo.
Cuestionado acerca de la exclusividad de este y otros juegos, Spencer ha señalado que su lanzamiento está tan lejos en el tiempo que es difícil saber en qué plataformas estará presente, refiriéndose a que es posible que, además de estrenarse en la Xbox Series X/S, lo haga también en la siguiente generación de consolas de Microsoft.
Acto seguido, el ejecutivo norteamericano ha afirmado que el equipo que se encargará del desarrollo de The Elder Scrolls 6 será el mismo que está dando los últimos retoques a Starfield, un juego este último que se va a lanzar el 6 de septiembre.